La polvareda que se levanta con asiduidad en el aparcamiento habilitado en el barrio de Oñón tiene los días contados. La obra para construir una zona de estacionamiento asfaltado ya tiene financiación gracias a los fondos Feder logrados por el Ayuntamiento para abordar un proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible. Sin embargo, entre que llegan y no estas obras definitivas, el gobierno local de Mieres ha optado por adecentar de nuevo la parcela.

Pese a que ya se han hecho varios trabajos de acondicionamiento en la finca anexa a la Casa de la Música, donde se construirá el aparcamiento definitivo, lo cierto es que el elevado nivel de tráfico hace que los baches reaparezcan con frecuencia. El Ayuntamiento está procediendo estos días a un nuevo rebacheo, echando zahorra sobre los socavones existentes.

Además, esa no es la única actuación que se está llevando a cabo en las parcelas de Oñón. En la zona más cercana al polideportivo también se está actuando, aunque en este caso se trata solamente, tal y como explicó el Ayuntamiento, de la limpieza de los viales.

Ambas parcelas pertenecen a Sogepsa, aunque el Ayuntamiento tiene firmado un convenio para su uso y disfrute durante los próximos años.