El IES Valle de Aller continuará esta semana con la programación de homenaje a la Educación Secundaria en el concejo, que cumple sus bodas de oro. Medio siglo que se está celebrando por todo lo alto y que mañana tendrá un acto muy especial en el propio centro educativo, con una actividad en la que se contará con profesores y alumnos de las promociones de los años 70 del siglo pasado.

El acto comenzará a las 11:30 horas, y la presentación correrá a cargo de la directora del IES Valle de Aller, Margarita Gandullo. Además, se proyectarán varios vídeos de la época de los años 70 en Moreda.

Posteriormente actuará el grupo folclórico "Les Ayalgues", y a continuación intervendrá exprofesores del desaparecido Instituto Príncipe de Asturias de Sotiello. Además, los actos contarán con la participación de exdocentes de la Escuela de Maestría de Moreda, que hablarán de los orígenes de la Formación Profesional en Aller. A continuación serán los exalumnos de ambos centros los que cuenten sus experiencias.

El acto irá tocado a su fin con una votación de la asamblea para la institucionalización de la celebración del Día del Antiguo Alumno del IES Valle de Aller. Para cerrar el acto, se contará con la actuación del exalumno y tenor, Alejandro Villa. La fiesta se cerrará con un vino español a cargo de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller.