El Ayuntamiento de Mieres ha adquirido seis nuevos vehículos destinados a distintos servicios municipales. En concreto, se han comprado tres furgonetas mixtas sin asientos traseros, una furgoneta mixta larga de nueve plazas y dos furgonetas comerciales de cinco plazas con una inversión global de 63.635 euros, a los que hay que sumar el IVA.

La empresa Leomotor Asturias S.L. ha sido la adjudicataria del contrato tras el estudio de todas las ofertas presentadas a este procedimiento abierto. Según informó el gobierno local, está previsto que en las próximas semanas lleguen los nuevos vehículos, que irán destinados a varios servicios municipales. En concreto, "se prevé que la furgoneta larga de nueve plazas sea utilizada por los servicios de limpieza, mientras que de las tres furgonetas mixtas dos irían destinadas al servicio de albañilería y una al de fontanería". Por último, en cuanto a las dos últimas furgonetas, de cinco plazas, serán utilizadas por el servicio eléctrico y el de basura.

Modernización

"Esta inversión se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno local por la modernización de los servicios municipales, una de las prioridades para este mandato", señaló el Vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez. El número "dos" del equipo de Gobierno indicó que "se han hecho ya actuaciones importantes como la remodelación de la zona de Registro e Información al ciudadano, que han permitido mejorar el área y facilitar la atención que se presta a vecinos y vecinas". Además, también "se están mejorando otros espacios como la Casa de Cultura, que está siendo pintada estos días a través de una actuación que ha supuesto una inversión de 16.000 euros".

Todo ello se suma a otras iniciativas como "la modernización y mejora de la página web, que en los últimos meses se ha cambiado para hacerla más accesible, incluyendo en la misma no solo los avisos del tablón de anuncios sino cualquier cuestión que pueda afectar a la ciudadanía para que la información sea constante y directa". Todo ello va encaminado, dijo, a cumplir el compromiso de modernizar los servicios municipales de Mieres.