La Fiscalía del Principado solicita una condena de siete años y medio de prisión y seis años y medio para dos acusados de estafar a mujeres de avanzada edad en Langreo fingiendo ser revisores del gas o empleados de compañías de seguros para conseguir que les abrieran la puerta de sus casas y apoderarse de dinero y joyas. Ambos se sentarán hoy en el banquillo de los acusados en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo en dos juicios.

El Ministerio Fiscal sostiene que el hombre y la mujer se dirigieron en al menos dos ocasiones, desde finales de 2015 hasta principios de 2016, al domicilio de una señora de edad avanzada y que vivía sola en Langreo y lograron que les dejase entrar. Además, convencieron a la vecina para que les pagase algún recibo o servicio que no tenía por un importe inferior a 400 euros. En otra ocasión se apoderaron del dinero que guardaba en una cómoda, que ascendía a casi 9.000 euros, llevándose también un reloj de oro, una cadena y una medalla. Los acusados guardaban numerosas anotaciones de otras personas de edad avanzada que vivían solas.

Por estos hechos, la Fiscalía pide una condena al acusado, que tiene la agravante de reincidencia, de tres años de prisión y a la acusada de dos años, con la pena para ambos de tres meses de multa con una cuota diaria de nueve euros además de la indemnización de 9.000 euros por el importe de dinero sustraído así como la cantidad que se acredite por el valor de los efectos de oro no recuperados.

Además, ambos se presentaron a principios de 2016 en el domicilio de una mujer en La Felguera, que vive sola y se encuentra enferma, asegurando que tenían que realizar una revisión del gas. Una vez dentro de la vivienda, se aprovecharon para apoderarse de varias joyas por importe de 2.068,40 euros. Además, le solicitaron a la dueña del piso dinero como pago a la revisión del gas, que nunca prestaron. Se llevaron 700 euros. El ministerio público solicita que se condene a cada uno de los acusados a un total de cuatro años y seis meses de prisión y que abonen una indemnización a la mujer, conjunta y solidaria, de 2.068,40 euros, importe en el que se han valorado las joyas sustraídas y otra de 700 euros más, que la víctima les entregó, más los intereses legales.