Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a un hombre de 49 años, vecino de Mieres, por tenencia y tráfico ilícito de armas, en una investigación iniciada después de que uno de sus compradores, natural de Gijón, amenazase con quitarse la vida con una pistola que habría comprado al arrestado.

La investigación dio comienzo tras la llamada de una vecina de Gijón, en la que alertaba a la policía que su excuñado pretendía suicidarse, y que le estaba enviando imágenes del arma para dar veracidad a sus amenazas. Los agentes localizaron al presunto suicida, el cual explicó que había sufrido "un bajón anímico", pero que se había recuperado y desistía en sus intenciones de suicidarse, y le requisaron el arma, que estaba manipulada y tenía el número de serie borrado.

El hombre reconoció que había comprado el arma por internet, y los trabajos policiales posteriores llevaron a los agentes a un vecino de Mieres, que en ese momento ofertaba la venta de un revólver en la misma página web. Una vez localizado, la Policía Nacional llevó a cabo un registro en su domicilio, donde los agentes encontraron armas para las que carecía de licencia y guía de pertenencia, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas