La concejala de Personal y Servicios Sociales, Guadalupe Casanova, aseguró ayer que su renuncia a seguir ejerciendo como portavoz municipal del grupo socialista se debe a "motivos estrictamente personales". Aludió a que las "ocupaciones familiares así como el ejercicio eficaz de mi cargo como concejala de Servicios Sociales y Personal y mi ejercicio orgánico dentro del partido en el que milito" harían que la portavocía, dijo, "quedase relegada a un segundo plano no pudiendo ejercer todos los cargos de forma correcta y con la atención que los ciudadanos de San Martín merecen".

"Es mi intención seguir trabajando por los vecinos con el mismo compromiso con el que lo vine haciendo hasta el momento", apuntó Guadalupe Casanova. La concejala de Personal y Servicios Sociales indicó que su renuncia como portavoz del equipo de gobierno local fue expuesta al grupo municipal socialista y al PSOE de San Martín "en tiempo y forma el pasado 23 de octubre".

Casanova indicó además que no existe ninguna vinculación entre su cese como portavoz municipal y la reprobación que recibió como concejala "por el cumplimiento de directrices administrativas, en las que quedó demostrado que no hubo mala fe por mi parte", señaló. La edil de Personal y Servicios Sociales ya no ejerció como portavoz del equipo de gobierno el último pleno, celebrado el pasado jueves, en el que se aprobó la moción conjunta propuesta por los Consejos de la Mujer del Nalón dentro de la campaña de sensibilización contra la violencia de género que organizar los cinco ayuntamientos de la comarca. En esa sesión plenaria, fue el concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Deportes, Honorino Montes, el que ejerció ya como portavoz del ejecutivo municipal.