Las obras de acondicionamiento de la parcela del viejo cuartel de Langreo como aparcamiento se demoran por culpa de un colector. El Ayuntamiento ya ha concluido el proyecto para pavimentar el solar pero no lo ha licitado a la espera de que se encuentre una solución.

Los defectos del colector construido bajo la parcela provocan que, en ocasiones, el agua procedente de la piscina del centro deportivo Juan Carlos Beiro rebose y se desborde por los terrenos en los que se construirá el estacionamiento, aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez. Esta situación está retrasando los planes del Consistorio, que pretendía que el aparcamiento pudiese ser utilizado lo antes posible una vez concluyeron los trabajos de derribo del viejo cuartel.

El equipo de gobierno municipal se ha puesto en contacto, primero con la Consejería de Educación y Cultura, propietaria de las instalaciones deportivas, y después con Sogepsa (Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo), dueña del solar, para buscar una solución que permita seguir adelante con el proyecto. "Es necesario cambiar el colector. Se tiene que analizar quién lo debe sustituir", aseguró el Alcalde.

El Ayuntamiento ha remitido a la sociedad mixta un proyecto en el que se explica cuál es la actuación necesaria, cuyo coste ronda los 12.000 euros. El viejo cuartel de la Guardia Civil fue derribado por el Consistorio aunque los costes serán abonados por Sogepsa. Así se refleja en el convenio suscrito entre ambos, que incluye el uso de los terrenos como aparcamiento temporal hasta que la propietaria de la parcela desarrolle el proyecto residencial previsto. El estacionamiento, que se habilitará en un solar de 3.974 metros cuadrados, podrá albergar 140 vehículos. El Ayuntamiento construyó un acceso para los coches debajo del puente de la calle Jovellanos.