La Policía de Langreo pilló "in fraganti" a dos ladrones mientras intentaban entrar en un negocio de fontanería que lleva un tiempo cerrado en la Avenida de Oviedo de Sama. Después de tomarles declaración en los juzgados langreanos durante varias horas, los cacos fueron puestos en libertad con cargos.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del lunes cuando una patrulla de agentes de la Policía Nacional que se encontraban en ese momento haciendo una ronda notaron que algo iba mal en uno de los locales de la Avenida de Oviedo en Sama, justo a las orillas del río Nalón. Había bastante ajetreo dentro de un bajo que llevaba tiempo abandonado y cerrado a cal y canto. Un antiguo negocio de fontanería que aún tenía en su interior parte del material que antiguamente tenían a la venta. Los cacos tuvieron que forzar la entrada para poder acceder al interior del local.

No pudieron acabar la tarea porque antes de que completaran el trabajo la Policía les dio caza. Según apuntaron desde la investigación, se trata de dos delincuentes conocidos que ya habían realizado hurtos similares en otras ocasiones. Ahora, deberán esperar a que los llame el juez.