El Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Cristina de Pola de Lena ha recordado a las víctimas de la violencia machista de este año, que ya son cuarenta y cinco mujeres asesinadas, en un acto por el Día Internacional contra la Violencia de Género. Cuarenta y cinco alumnas y profesoras dibujaron su silueta en el suelo y pusieron sus nombres para recordarlas.

"Hemos prestado nuestra silueta para convertirnos, por un momento, en una de las mujeres asesinadas este año por sus parejas masculinas", han explicado. Así, han añadido que "dejamos 45 líneas muertas sobre el suelo de nuestro centro". El objetivo, han señalado, es que "ojalá esas líneas contribuyan a niñas, chicas y mujeres sin miedo".

La intervención artística fue planificada y realizada en la clase de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. La locución es de Yaiza Menéndez, Rosario Farpón, Alba Peláez, Andrea Fernández. La docente Sonia Fernández coordinó el proyecto. "Gracias al equipo directivo por dejarnos llenar el centro de realidad", han señalado en el vídeo. Además agradecen la colaboración del alumnado de 2º y 3º de ESO.