Los vecinos del centro de Moreda están en vilo por el "riesgo de derrumbe" de un edificio municipal. Se trata del inmueble que albergaba, hasta 2010, la tenencia de Alcaldía y las dependencias de la Policía Local. El edificio, además, no tiene cubierta: "Podría acarrear un grave problema de salubridad", avisan los vecinos del entorno. El grupo del PP de Aller exige al gobierno que ofrezca una solución "urgente": "O se derriba o se arregla", exigió ayer el portavoz popular, Juan Antonio del Peño.

Los problemas del edificio se remontan a hace más de una década. Los responsables de la Policía de Aller y otros funcionarios que trabajaban en el local alertaron del "mal estado" en el que se encontraba el inmueble. Todos los servicios se fueron reubicando en la localidad: Servicios Sociales estrenó su propio local y los agentes de la Policía se trasladaron al antiguo centro cultural hace siete años. Fue entonces cuando se inauguró el nuevo inmueble de la Casa de Cultura, anexo al Teatro Cine Carmen,

Juan Antonio del Peño llamó ayer la atención sobre "la cercanía de este inmueble a otras viviendas y también a negocios de hostelería". "No podemos tener un edificio a punto de generar un problema de salubridad o, peor, de derrumbarse, en el centro de la localidad. El Ayuntamiento debe de dar ejemplo a los ciudadanos", añadió el edil. La solución, desde su punto de vista, pasa por un estudio sobre el estado del inmueble y acometer la actuación que dicten los expertos.