El edificio municipal que albergaba la tenencia de alcaldía en Moreda, en Aller, no está en riesgo de derrumbe. Así lo confirmó el alcalde, David Moreno, tras analizar el último informe técnico elaborado en la zona. El máximo dirigente local exige al grupo municipal del PP "prudencia", después de que los populares alertaran de "riesgo de desprendimiento" del inmueble.

"El edificio tenía un problema importante en la cubierta, por eso el año pasado se procedió a desmontarla", señaló Moreno Bobela. De hecho, añadió, se procedió a desmontar el tejado "a expensas de los requerimientos de colindantes, que habían alertado de su temor de que la cubierta cayera".

Tras la actuación, y con un seguimiento periódico del lugar, el Alcalde afirma que "los informes destacan que no existe ningún elemento o patología que pueda poner en aviso sobre el desprendimiento o afectar a la seguridad viaria". "De hecho, informan de que el edificio está en un estado aceptable", añadió el regidor.

Informes sobre la mesa tras las críticas del PP. El portavoz popular, Juan Antonio del Peño, había requerido al Ayuntamiento que tomara medidas urgentes en la zona: "O se derrumba o se arregla", había reclamado el responsable municipal. La respuesta del Alcalde es rotunda: "Trabajaremos en la estabilización del inmueble y requerimos a Del Peño que haga gala de la seriedad que corresponde a su cargo".