La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo procedió a la detención de un varón como supuesto autor de un delito contra el patrimonio (robo con fuerza) el pasado 31 de octubre en una joyería, en Aller.

En la madrugada del pasado día 31 de octubre, la Guardia Civil recibió una llamada de teléfono a la Central Operativa de la Comandancia de Oviedo en la que la Central de Alarmas contratada por la Joyería Delgado de Moreda, pasaba el aviso de una incidencia en este establecimiento. Inmediatamente una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia civil de Moreda se traslada al lugar para comprobar que efectivamente la persiana de aluminio que cierra este establecimiento había sido violentada con un vehículo.

Dicho vehículo que se encontraba en el lugar y que habían sustraído momentos antes para su utilización con el método del "alunizaje" había abierto un hueco en el cerramiento por el que posteriormente se introdujeron en el local los dos individuos que perpetraron el robo. Un vez dentro de la joyería, rompieron varias vitrinas, así como el mostrador, sustrayendo diversas joyas de oro que estaban en los expositores, tales como anillos, pendientes, collares.

Un equipo multidisciplinar compuesto por unidades de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Moreda, Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Mieres, Áreas de Investigación de la Compañía y con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo y el Laboratorio de Criminalística, comenzó una investigación para esclarecer la autoría del robo. En el transcurso de esta semana, la Guardia Civil procedió a la detención de una persona como uno de los supuestos autores de este robo, realizando un registro domiciliario con el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro.

En el domicilio del detenido se encontraron diversas joyas procedentes del robo a la joyería de Moreda y también una importante cantidad de herramientas posiblemente utilizadas para forzar y fracturar máquinas recreativas y expendedoras de tabaco de establecimientos hosteleros.

Los ladrones fueron "pillados" en vídeo. Un vecino del barrio de San Isidro grabó desde la ventana el momento en el que los dos encapuchados huían con su botín. Uno de los asaltantes se equivocó de vehículo y el cómplice le reprende: "Venga, venga. Al otro, al otro", le grita.