Los juzgados de Langreo mejorarán su accesibilidad tras la obras que están realizando estos días en sus instalaciones. Los operarios se encontraban ayer instalando una rampa en la entrada del edificio que se ubica en la calle Dorado, en el distrito de Sama, entre otras mejoras.

No es esta la única intervención que se ha realizado el presente ejercicio en las sedes judiciales del Nalón. Y es que el Principado también ha abordado una importante reforma en los juzgados de Laviana donde se han invertido algo más de 100.000 euros. En Laviana, los trabajos consisten en una intervención tanto en el interior como en el exterior del edificio. Las tareas incluían la renovación del suelo del patio para permitir la evacuación del agua de manera correcta, mientras que en la cubierta se pretendía mejorar la impermeabilización de una de las zonas del techo ya que provocaba humedades en el interior. Para evitarlo, la intención era sustituir las bajantes y los canalones. La actuación en el exterior consistía en la reparación de los desconchones y el pintado de las fachadas. También se mejoró la accesibilidad en el interior del inmueble.

A pesar de estas obras, la intención del Principado es la construcción de un palacio de Justicia en Langreo que acabe con la dispersión de sus sedes, ya que cuenta con tres distintas. El proyecto salió este año a concurso con un presupuesto de 126.000 euros para abordar el diseño del inmueble que se ubicará en el barrio de La Nalona. Actualmente, las tres sedes judiciales de Langreo están repartidas entre el citado edificio en la calle Dorado donde se están realizando las obras, un bajo de las calles Gervasio Ramos y Víctor Felgueroso y otro bajo de la plaza Nespral.