Mayte Montes es una joven langreana que llevaba toda su vida trabajando por cuenta ajena, como monitora, en gimnasios de la comarca. Hace apenas dos meses decidió ser su propia jefa y montar su empresa: Vive Wellness. Se trata de una de un centro deportivo orientado principalmente a la mujer y en el que se ofrecen sesiones específicas para embarazadas y madres recientes. "Es un campo en el que hay mucha demanda y para el que la oferta es muy limitada. Las personas que piden este servicio tienen que irse a Oviedo o Gijón", argumenta Montes.

La iniciativa empresarial de esta joven, en marcha desde principios de octubre, le ha valido el reconocimiento de "Emprendedora de Langreo" 2017, un galardón que concede anualmente el Ayuntamiento desde hace casi tres lustros.

"Yo me había formado como entrenadora personal y como monitora de aerobic, pilates o hipopresivo, entre otras disciplinas", relata Montes, que añade: "Mi empresa es un espacio deportivo y de salud dirigido a todo el mundo, pero que utilizan muchas mujeres. Es un servicio muy diferenciado que no se suele encontrar en los gimnasios convencionales; por eso me decidí a montar la empresa".

El centro ofrece mucho más que deporte, según explica su promotora. "Los ejercicios no son intensos. Es un concepto más amplio de salud. Hay sesiones de masajes, espalda sana, técnicas de relajación o porteo de bebés, por poner algunos ejemplos", afirma la emprendedora langreana. Entre los usuarios hay hombres y mujeres de todas las edades, pero muchas de ellas son embarazadas o madres que han dado a luz recientemente. "Las embarazadas necesitan unos ejercicios muy específicos y el hipopresivo está muy vinculado con todo el tema de fortalecer el suelo pélvico", indicó Montes. La empresaria cuenta, además, con la colaboración de ginecólogos y fisioterapeutas.

Mayte Montes mostró ayer su "alegría" por la concesión del galardón, dotado con 2.400 euros. "Más que lo que es el premio me da mucha satisfacción que, en cierta medida, se haya reconocido la oferta que da el centro y la ayuda que supone para las personas que la demandan, y que es algo que no había aquí".

La concesión del reconocimiento fue anunciado por la edil de Igualdad, Blanca Pantiga, y por la técnico María Alonso. "Se trata de una iniciativa empresarial muy novedosa e innovadora, que contribuye a fomentar el bienestar físico y mental de los usuarios, que son principalmente mujeres. Entendemos que es un galardón muy merecido", aseguró la edil langreana.

Pantiga destacó, además, que el premio "Emprendedora de Langreo" cumple trece ediciones y que la idea es crear un doble reconocimiento para el año que viene. "Nuestra intención es, a partir del año que viene, desdoblar el premio en dos categorías: uno a la iniciativa emprendedora de mujeres vinculada a la innovación y otra ligada a la consolidación del proyecto empresarial", aseveró Pantiga. La entrega del galardón será en 15 de diciembre, a las 12.00 horas.