Nadie está libre de los amigos de lo ajeno, y por ello, la Policía Nacional realiza campañas con asiduidad para tratar de prevenir los diferentes timos y métodos de robo. Aunque no siempre es suficiente. Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Mieres han identificado a dos de los autores de un hurto cometido el pasado 31 de octubre a una mujer en Mieres después de salir del banco donde había extraído 1.200 euros. Lo hicieron usando el método de "la mancha".

Los agentes recibieron la denuncia de una mujer que manifestaba haber sido víctima de un hurto en el interior de un supermercado, después de que dos mujeres y un varón se acercaran a ella manifestándole que se había manchado la chaqueta y que ellas tenían un producto para limpiarla. Mientras simulaban limpiarle la supuesta mancha, lo que verdaderamente le "limpiaron" fue un sobre con el dinero que previamente había extraído en una entidad bancaria, en total 1.200 euros.

Activada la oportuna investigación, los agentes recabaron información de grupos de delincuentes dedicados a la modalidad de hurtos de estas características, denominados de la mancha. El modus operandi es el de utilizar como señuelo el manchar a la víctima. Estos grupos se caracterizan por una gran movilidad por todo el territorio nacional. Finalmente, se pudieron identificar a una mujer y un varón como los autores del hurto de Mieres.

El varón, N.A.R.A de 55 años y de origen venezolano, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares así como varias requisitorias policiales en vigor. La mujer J.A.C.L. de 43 años y de origen mejicano, cuenta con numerosos antecedentes y varias requisitorias tanto policiales como judiciales.