Tremendo susto el que se llevó ayer un cazador en la zona de Villaestremeri, en Mieres. El hombre sufrió una caída y tuvo que ser evacuado en helicóptero medicalizado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). La víctima sufrió una herida en una pierna y fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.44 horas. En la llamada indicaban que eran dos cazadores y uno de ellos había sufrido una caída y no podía continuar caminando. Se encontraban como a un kilómetro y medio del lugar donde habían dejado el coche. Estaban en una zona montañosa y con difícil acceso por tierra.

El SEPA movilizó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU y se activó, por tierra, por prevención, por si la meteorología complicaba la intervención de la aeronave, una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres. A las 14.23 horas el equipo informa que ya se encuentran con el herido. Fue atendido por el médico-rescatador. Tras ser asistido se le trasladó en la aeronave al HUCA, donde fue tratado de sus heridas.