Un hombre resultó herido ayer en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados cinco turismos en el Corredor del Aller (AS-112), concretamente a la altura Bustiello, aún en el concejo de Mieres. Se dio la curiosa circunstancia de que casi al mismo tiempo, muy cerca, en el cruce de acceso al pozo Santiago, otros dos vehículos se vieron envueltos en un incidente de tráfico al no respetarse las preferencias de paso. Sólo hubo daños materiales. Debido a estos accidentes, sobre todo al primero, la Guardia Civil tuvo que desviar la circulación durante más de una hora por la vieja carretera que une Santa Cruz con Moreda.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido es un varón de 85 años de edad que, a expensas de más pruebas, presentaba policontusiones de pronóstico reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Moreda y trasladado en ambulancia al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Tuvo que ser excarcelado del turismo que conducía por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Si bien tras el accidente quedó atrapado dentro del vehículo, que presentaba un fuerte golpe en el frontal del conductor, el hombre mantuvo en todo momento la calma, conversando con el resto de implicados mientras esperaba por los equipos de rescate. Para llevar a cabo la excarcelación los bomberos retiraron la puerta del conductor y parte del techo. Tras abrir hueco e inmovilizar al herido con collarín, lo evacuaron, inmovilizado, con la tabla de rescate.

Los dos accidentes ocurrieron poco antes de la tres de la tarde. El conductor atrapado en su vehículos no fue liberado hasta ya las cuatro y cuarto, aproximadamente. Inicialmente los agentes de la Guardia Civil dieron paso alternativo a los vehículos que transitaban en ese momento por el Corredor del Aller, pero finalmente se optó, por seguridad, por cerrar la vía al tráfico desviando la circulación a través de la vieja carretera del valle.