En apenas quince días Aller se convertirá de nuevo en la capital de la nieve y la montaña. La plaza del campo acogerá la feria Nevaria, un evento referencia en el norte de España en el sector y que este año llega con novedades importantes y tecnológicas. En este caso, una actividad de escalada virtual que se mantendrá todo el fin de semana y que será uno de los grandes atractivos del festival.

La Feria de la Nieve y la Montaña acogerá a cerca de 40 expositores, entre los que habrá tiendas de ropa y material deportivo, así como un espacio dedicado a federaciones deportivas, empresas de turismo activo y actividades. En el apartado de estaciones de esquí, Nevaria contará con la participación de Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, San Isidro, Leitariegos, OCA Nova Manzaneda, Aramón, Sierra Nevada y Baqueira Beret. A nivel internacional, por segundo año consecutivo estará el complejo de estaciones italianas Alpe Cimbra.

En cuanto al programa de actividades, la gran novedad es el espacio de realidad virtual activa, en el que se podrá escalar una pared vertical. También habrá una conferencia del surfista de olas gigantes Axi Muniain, así como talleres y actividades infantiles.