Pilar Vigil, vecina de El Viso (Langreo) de 79 años, fue vista por última vez en la tarde del viernes. Estaba, según testigos, en la localidad de Frieres y anunció que tenía previsto visitar a su hermana en Tudela Veguín. Nadie volvió a verla. Su hijo, José Menéndez, interpuso ayer la denuncia de desaparición y pidió la colaboración vecinal. La Policía Nacional puso en marcha un protocolo de búsqueda en el que participan la Guardia Civil, Policía Local y la Unidad Canina de Rescate, además de Protección Civil. Al cierre de esta edición, no habían encontrado ninguna pista.

La investigación apunta a que Pilar Vigil, que sufría episodios de depresión, no llegó a abandonar el concejo. De hecho, las primeras labores de búsqueda se centraron en la localidad de Frieres. Más en concreto, en el entorno del polígono de Riaño. En la zona estuvieron los perros de la Unidad Canina de Rescate, acompañados por agentes. También miembros del Instituto Armado, junto al cuerpo local, y voluntarios: "Se ha rastreado toda la zona y también una parte del río, por el momento no hemos encontrado nada", señalaron ayer fuentes de la investigación a este diario. El rastreo se suspendió por la noche y se retomará esta mañana.

El hijo de Pilar Vigil agradeció la movilización en la búsqueda de su madre. "Esperamos encontrarla pronto, no queremos que pase más tiempo", aseguró. La mujer es menuda, mide 1,55 aproximadamente. No llevaba documentación, ni móvil, ni las gafas. Si alguien puede colaborar en la investigación debe ponerse en contacto con los teléfonos 112 o 091.