La televisión se ha convertido en un elemento básico en la vida de muchos ciudadanos. Y cuando llegan temporales como el que se está viviendo en Asturias, es una de las herramientas de entretenimiento más utilizadas sino la que más. Menos en Caso. Y es que en el concejo llevan dos días sin poder usar la televisión por una avería que les tiene sin servicio. Los vecinos están que trinan, y el alcalde, Miguel Fernández, harto de pedir soluciones y llamar a puertas sin que le hagan caso. "Estamos hartos y esto no puede seguir así", señala el regidor.

Los vecinos explican que hace dos días que comenzaron los problemas. Primero solamente se veían dos canales, los de Televisión Española, pero luego se quedaron en negro. "No se ve nada, y los problemas son recurrentes y constantes, estamos bastante hartos", indicaron ayer vecinos del municipio.

Miguel Fernández, alcalde casín, explicaba que esos fallos en la televisión son bastante recurrentes en épocas de mal tiempo. Según indicó, las antenas sufren congelación, y para solucionar el problema, el Principado instaló el pasado año una especie de calentadores para evitar estos problemas. Sin embargo, parece que no han sido suficiente.

"Ya no solo es que haya un problema, es que da igual que llames a la empresa concesionaria del servicio, que mandes emails, o que hagas lo que sea, no nos están haciendo caso y no nos ponen solución", lamentó el regidor casín. "No se si el problema será la congelación u otro diferente, lo que está claro es que estamos sin el servicio y exigimos que se nos solucione de una forma inmediata", reclamó Miguel Fernández, que comprende "el cabreo de los vecinos".