La pista de la langreana Pilar Vigil, vecina de El Viso de 79 años, se perdió el viernes por la tarde en la localidad de Frieres. La mujer comentó a una vecina que tenía previsto visitar a su hermana, que vive en Tudela Veguín. Es por eso que el rastreo para encontrarla ayer no se quedó en Langreo. Un grupo de voluntarios de Protección Civil y amigos de la familia recorrieron desde Olloniego hasta Tudela Veguín a pie. Terminaron sin ninguna pista de la mujer, a pesar del amplio dispositivo que incluyó la movilización del helicóptero de Bomberos de Asturias. Hoy continuará la investigación, que encabeza la Policía Nacional.

El hijo de Pilar Vigil, José Menéndez, presentó la denuncia el sábado. Informó de que su madre sufre episodios depresivos y que se fue de casa sin teléfono móvil y sin documentación. Tampoco llevaba las gafas. La Policía Nacional activó el protocolo de búsqueda, en el que participaron desde el principio voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Además, el sábado, se movilizó a la Unidad Canina de Rescate. El rastreo se centró en el entorno del polígono de Riaño II y la orilla del río.

El equipo se reforzó ayer. A Protección Civil de Langreo se unieron voluntarios de Laviana. Además, también colaboraron un grupo de vecinos y amigos de la familia de Pilar Vigil. El punto de encuentro fue la carpa que Protección Civil tenía instalada en el entorno del polígono de Riaño II y las labores comenzaron a primera hora de la mañana.

Para cubrir un mayor radio, los efectivos se dividieron en dos equipos. Un grupo rastreó de nuevo el entorno del polígono de Riaño, además de otros puntos del concejo de Langreo. La investigación se desarrolla en base a los testimonios recogidos durante los últimos días y uno de ellos afirmaba que Vigil tenía previsto llamar al taxi desde Frieres para llegar a la casa de un familiar en Tudela Veguín.

El otro equipo fue hasta esta localidad, donde vive la hermana de Pilar Vigil. Durante la jornada, los efectivos recorrieron a pie la distancia que separa el polígono de Olloniego de Tudela Veguín. Siete kilómetros que rastrearon a fondo, sin hallar ninguna pista. Las labores se suspendieron por la noche. Fuentes de la investigación afirmaron ayer que no se descarta ninguna hipótesis y que el rastreo continuará hoy.

La familia continúa esperando alguna noticia sobre el paradero de Pilar Vigil. Hicieron un llamamiento a la colaboración de los vecinos, a través de las redes sociales. La Guardia Civil, a través de su cuenta oficial de Twitter, también ha compartido la imagen de Pilar Vigil y ha pedido la colaboración ciudadana para dar con ella lo antes posible.