El coordinador de IU de Lena, José González, pidió ayer la dimisión del portavoz del PSOE, Daniel Sánchez Bayón, por el caso de los anónimos. "Hemos comprobado que ha mentido, de nuevo, en este tema", afirmó el dirigente de la coalición de izquierdas. Hacía así referencia a la polémica surgida la pasada semana, cuando el portavoz del PSOE abandonó el Pleno justo antes de que la alcaldesa, Gema Álvarez, anunciara que la Guardia Civil no tenía ninguna denuncia sobre los anónimos amenazantes que Bayón decía haber puesto en conocimiento del Instituto Armado el pasado mes de septiembre. Un día después del polémico Pleno, presentó la denuncia.

González afirmó que Bayón puso esa denuncia "después de quedar en evidencia en el Pleno". "Es suficiente prueba de que no fue la Alcaldesa la que mentía", añadió. También recordó que fue el portavoz socialista quien "decidió hacer público el tema de los anónimos recibidos, cuando lo publicó en las redes sociales". "Y fue él el que decía que lo había denunciado ante la Guardia Civil, algo que quedo demostrado que era falso", reiteró González.

El coordinador de IU considera que Daniel Sánchez Bayón debe dejar su cargo. "Esta no ha sido su primera mentira, también mintió con las denuncias aparecidos en las carpetas de los grupos políticos, y ahora miente con la denuncia", concluyó.