El Patronato Municipal de Deportes llevará a cabo próximamente varias actuaciones de mejora de instalaciones deportivas y en la gestión de las mismas. En concreto, está prevista la compra de nuevas máquinas y material para los gimnasios de los polideportivos municipales, lo que permitirá reponer y sustituir aquella maquinaria que tenga que ser retirada por estar ya en peor estado por el uso continuo. La inversión prevista en esta adquisición de máquinas y material es de 15.000 euros.

De esta forma, se mejorará el servicio que se ofrece a todos los usuarios de los gimnasios de los polideportivos municipales. Además, también se trabaja en la mejora de la gestión de las instalaciones deportivas y, en este sentido, se va a unificar próximamente la aplicación informática utilizada, lo que permitirá mayor eficiencia y eficacia en estos servicios municipales. La inversión prevista en esta materia informática de gestión es de 8.000 euros.

En los últimos meses se ha hecho varias obras para mejorar y acondicionar distintos espacios deportivos. En concreto, se llevó a cabo el arreglo de la valla de las canchas deportivas del barrio de San Salvador, en Santa Cruz, así como también la pintura de las canchas de tenis, de los vestuarios del polideportivo Sur o el acondicionamiento de la pista de atletismo del Hermanos Antuña. Inversiones que se han desarrollado por el Patronato Municipal de Deportes en algunos casos y por la concejalía directamente.