Buenas noticias para el Ayuntamiento de Aller. La Consejería de Educación ha destinado este curso a la escuela de bebés "Ayalgas" una subvención por importe de 98.573 euros. Se trata de 30.000 euros más que el año pasado. El alcalde de Aller, David Moreno, ha señalado que esta medida aligerará la carga económica sobre las arcas municipales y consolidará el centro de Caborana. La escuela, anexa al Colegio Rural Agrupado (CRA) José Antonio Robles, tiene capacidad para 78 alumnos.

"Hasta ahora, le correspondía al Ayuntamiento de Aller aportar una cantidad económica mayor para garantizar el correcto funcionamiento de la escuela", afirmó el Alcalde. El máximo dirigente local añadió que "esta es una buena noticia para la consolidación de un ciclo educativo como este que, a día de hoy, prestan trabajadoras municipales con una gran profesionalidad y que consiguen un servicio de calidad".

La escuela de bebés "Ayalgas", para niños de hasta tres años, cuenta con cinco trabajadoras: tres a jornada completa y dos a media jornada. Las plazas disponibles se dividen entre varias unidades, atendiendo a la edad de los pequeños. Además, hay varios servicios disponibles, dependiendo del horario del trabajo de las familias de los pequeños. La escuela "Ayalgas" empezó a funcionar hace casi una década y no ha dejado de mejorar sus instalaciones en Caborana.