La Navidad siempre está asociada a los villancicos, a las cenas en familia, y también a las luces y el color. Y Mieres y Laviana se sumaron ayer precisamente a este último ingrediente con el encendido de sus alumbrados navideños, que darán un brillo especial a sus calles durante las próximas semanas.

A las siete de la tarde, el Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, tomaba la responsabilidad de apretar el botón y... ¡Magia!. El árbol ubicado en la calle Manuel Llaneza se alumbraba al igual que todas las calles del concejo para celebrar la Navidad. Este año, el gran atractivo serán las galletas de jengibre ubicadas frente a los colegios Liceo y Aniceto Sela, donde los vecinos podrán fotografiarse.

También en Laviana la Navidad ya se ha dejado sentir con la luz de su árbol navideño, que ayer a las ocho de la tarde se encendía para acompañar a todos los lavianeses durante estas fiestas. Además, la asociación de autónomos (Aulav), pondrá en marcha cuatro sorteos en los que repartirá hasta 4.000 euros en metálico y cheques. Las opciones de participar pasan por comprar en los establecimientos comerciales y hosteleros asociados y rellenar unas cartillas que se llevarán al Cidan o a la caseta de Aulav del Mercadillo navideño.