La junta de portavoces del Ayuntamiento de Aller aprobó por unanimidad la presentación de una serie de alegaciones a los cambios que se pretenden hacer en la línea de autobús que une la capital asturiana con Felechosa. Se muestran disconformes con el transbordo de pasajeros que se plantea en la estación de Mieres, entendiendo que "sería un perjuicio para los viajeros y un empeoramiento de la línea en relación al servicio prestado actualmente".

Otra de las alegaciones es por el último servicio del día desde Oviedo, que se adelanta 25 minutos y sale a las 21.50 horas. "Muchos de los viajeros están vinculados al sector comercio y tienen su fin de jornada laboral a las 22 horas", señalan, con lo que no podrían usar la línea. También critican que por la tarde hay tres horas sin viajes, entre las 18.50 y las 21.50 horas. Explican que, en ese tramo río, está el fin de jornada laboral en oficinas y despachos, así como la jornada lectiva para los universitarios. Otro aspecto que destacan es el recorte de los viajes en fines de semana y festivos, que pasan de ocho a siete.

Finalmente, aluden al reajuste generalizado de los horarios "que provoca que algunas líneas tengan horario coincidente con los servicios de Feve en la líneas Collanzo-Baiña, que impide compatibilizar los horarios a efectos de generar una mayor oferta de transporte publico". Las alegaciones contaron con el beneplácito de todos los portavoces.