La diputada del PP Gloria García tachó ayer de "tercermundista" la atención sanitaria que se presta en la zona del Alto Aller. La popular se trasladó ayer hasta el consultorio de Casomera, que lleva cerrado desde el verano, para denunciar esta situación y aseguró que, en la actualidad, "un sólo médico, porque el otro está de baja, tiene que atender a una población de 1.400 personas en el centro de Collanzo". Junto a ella se encontraba también el portavoz de los populares en Aller, Juan Antonio del Peño, y varios vecinos.

García señaló que los potenciales pacientes "tienen que hacer en algunos casos desplazamientos de hasta 40 kilómetros para hacer algo tan sencillo como ir al médico,". La diputada hizo hincapié en que esta zona del concejo allerano "tiene una población envejecida, lo que hace más necesaria la atención médica". También recordó que hay dos residencias de mayores en el entorno con más de 170 usuarios que pueden precisar de esta asistencia, dando cuenta de su importancia.

La diputada tampoco obvió un hecho ocurrido hace unos días cuando un grupo de vecinos del Alto Aller acudió hasta Mieres para entrevistarse con la gerente del área sanitaria y reclamarle una solución a su problema pero cuya reunión se canceló quince minutos antes por un problema de última hora. "Nos parece una falta de respeto", apostilló.