El XXI Concurso "Cuenca del Caudal" de canción asturiana vivirá hoy uno de los días de mayor afluencia de participantes del certamen. Será a partir de las seis y media de la tarde en el salón de actos de Rioturbio, en lo que será la penúltima de las eliminatorias del concurso de tonada, organizado por la asociación cultural Güeria San Xuan y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.

De los 18 intérpretes, cuatro participan en la modalidad femenina. Se trata de Eva García Amieva, Vanessa Fernández Agudo, Luisi Martínez y Aurora Platas. Mientras, en el apartado masculino estarán Ricardo Balmori, Manuel Barbón, Enrique Castaño, Andrés Cueli, Antonio González, José Martínez, Abel Noriega, Roberto Pérez, Germán Riera, Cipriano Solarana y Jaime Yáñez.

Igualmente, como en las eliminatorias anteriores, el certamen contará en competición con la modalidad dialogada, en la que intervendrá la pareja formada por Eva García y Ricardo Balmori. Fuera de competición se podrá ver, en la categoría de mozos, menores de 18 años, a Alba Bravo, Guillermo Bravo y Celia Noriega.

El Concurso "Cuenca del Caudal" se ha convertido en la última década en una de las citas ineludibles del calendario de la canción asturiana organizado en la región.