La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una actuación para las zonas de aparcamiento en el concejo

Langreo desbloquea la obra para convertir el solar del cuartel en parking

El Ayuntamiento encarga el proyecto para sustituir el colector defectuoso de la parcela, que ha demorado la puesta en marcha de los trabajos

El solar que ocupaba el viejo cuartel, en el que se construirá un aparcamiento. FERNANDO RODRÍGUEZ

La obra de acondicionamiento del solar del viejo cuartel de Langreo para convertirlo en aparcamiento ha quedado desbloqueada. El Ayuntamiento, que ejecutará los trabajos, ha buscado una solución en estas últimas semanas para los defectos del colector, que provocan que, en ocasiones, el agua procedente de la piscina del centro deportivo Juan Carlos Beiro rebose y se desborde por la parcela en la que aparcarán los vehículos.

Aguas de Langreo ya redacta el proyecto para la sustitución del colector, que tiene un presupuesto de 12.000 euros. Será el Ayuntamiento el que ejecute la obra aunque después se analizará quién corre con los gastos. La parcela es propiedad de Sogepsa aunque será utilizada de forma provisional como aparcamiento por el Ayuntamiento y el agua que se desborda por los defectos del colector proviene del centro deportivo, del que es dueña la Consejería de Educación y Cultura.

De estas semanas de conversaciones para buscar una solución el Alcalde destaca la colaboración de Sogepsa frente al escaso interés mostrado por la dirección general de Deportes. En principio, la sustitución del colector se realizará dentro de las obras de acondicionamiento de la parcela para convertirla en aparcamiento. El Ayuntamiento ya ha concluido el proyecto pero no lo ha licitado a la espera de que se encuentre una solución.

Esta situación está retrasando los planes del Consistorio, que pretendía que el aparcamiento pudiese ser utilizado lo antes posible una vez concluyeron los trabajos de derribo del viejo cuartel, del que ha transcurrido más de un mes.

La antigua instalación de la Guardia Civil fue derribada por el Consistorio aunque los costes serán abonados por Sogepsa. Así se refleja en el convenio suscrito entre ambos, que incluye el uso de los terrenos como aparcamiento temporal hasta que la propietaria de la parcela desarrolle el proyecto residencial previsto. El estacionamiento, que se habilitará en un solar de 3.974 metros cuadrados, podrá albergar 140 vehículos. El Ayuntamiento ya construyó un acceso para los coches debajo del puente de la calle Jovellanos.

El derribo del viejo cuartel ha permitido que luzca el Palacio de los Deportes langreano. Ha sido diez años después de su construcción. No pudo ser antes a pesar de que el viejo acuartelamiento fue cerrado definitivamente hace tres años y medio. Antes, a finales de 2010, había finalizado la construcción del cuartel de la calle La Unión pero las discrepancias entre Sogepsa y el Ministerio del Interior, las dos entidades que firmaron un convenio junto con el Ayuntamiento, retrasaron su puesta en marcha.

Compartir el artículo

stats