La construcción de la piscina cubierta de Vega de Arriba conllevó que el casco urbano de Mieres se quedase sin piscina exterior. Y el PP de Mieres lleva años exigiendo que se ponga solución a este problema. Por ello, los populares exigen al equipo de gobierno de IU que en los próximos presupuestos municipales -prorrogados desde el año 2009-, se habilite una partida para poner en marcha este demandado equipamiento.

El presidente de Nuevas Generaciones de Mieres, Víctor Ferreira, señaló que "una de las principales demandas de todos los vecinos de Mieres del Camino, que se repite todos los veranos, es la puesta en funcionamiento de la piscina exterior en Vega de Arriba". El portavoz popular aseguró que los vecinos "puestos a desplazarse no sólo lo hacen hasta Paxío y Turón, también lo hacen a Olloniego y a Bueño, fuera del municipio". A su juicio, "además de suponer un problema que muchos vecinos del centro de Mieres tengan que desplazarse a otros concejos para poder disfrutar de la piscina descubierta, también supone una pérdida de ingresos tanto para nuestras propias instalaciones, como para los establecimientos hosteleros que suelen beneficiarse de una jornada de piscina de un grupo de amigos o una familia".

Ferreira recordó que "la piscina exterior de Mieres lleva más de una década cerrada, sin que ni el gobierno del partido socialista, ahora, hayan hecho nada por atender esta demanda vecinal". El responsable del PP hizo memoria y aseguró que en el año 2005, la actual coordinadora de IU en Mieres y entonces concejal de la coalición, "aseguraba que el coste para reparar el vaso era de 65 millones de pesetas, es decir, actualmente 390.000 euros". Ferreira entiende que "con la reducción del precio de la obra pública que España ha sufrido durante la crisis no es difícil pensar que hoy podría hacerse por bastante menos dinero".

Además, indicó que en 2009, dos años antes de que Aníbal Vázquez llegara a la Alcaldía, "solicitaron en el Pleno de enero de 2009 ya no sólo la apertura de la piscina exterior, sino un parque acuático, con una zona de spa y un vaso infantil". Una actuación, que según el popular, la coalición justificaba en la alta demanda que iba a tener con el desarrollo del campus.

Por este motivo, Ferreira indicó que "si en 2009, la inversión no ya en una piscina exterior, sino en un parque acuático, estaba más que justificada, ¿cómo lo está la piscina descubierta en 2017?". Y agregó: "Más bien, da la sensación de que Izquierda Unida defiende la piscina exterior cuando está en la oposición y cuando está en el Gobierno la rechaza. Por desgracia pasa con más cosas".

Así las cosas, el presidente de Nuevas Generaciones reclamó que "para el próximo ejercicio presupuestario, si Izquierda Unida tiene a bien por fin presentar presupuesto, se incluya una partida para la reparación del vaso de la piscina exterior de Vega de Arriba y proceder a su apertura en la época estival". "Plazo para realizar la reparación hay, esperemos que también voluntad", finalizó.