Los conductores que entren en la villa de Mieres se encontrarán a partir de ahora una nueva señal que condena las agresiones sexistas. El cartel, donde se puede leer "Mieres nun permite les agresiones sexistes" se ha instalado en las entradas norte y sur de la villa, en zonas de alta visibilidad, y con la intención de llegar al mayor número de personas.

La concejala de Igualdad de Mieres, Beatriz Flórez, explica que la colocación de las señales "se incluye dentro de la campaña que realizamos con motivo del 25 de noviembre, el día internacional contra la violencia machista". Mieres no es la primera localidad en llevar a cabo esta iniciativa, "también se ha realizado en otros concejos, como en Castrillón, y la intención es que todas las personas que entren en la villa tengan claro el mensaje".

Junto a las señales, la campaña del 25N en Mieres también incluyó otra iniciativa en colaboración con la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal, la entrega de bolsas donde también se podía leer el mismo mensaje. "Estamos muy contentos porque colaboraron un centenar de establecimientos y repartimos unas 6.000 bolsas", afirmó la edil. Asimismo, se organizó, al igual que en el resto de concejos de las comarcas mineras, un buen número de actividades que incluyeron exposiciones, proyecciones cinematográficas y conferencias

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Mieres se involucra contra las agresiones sexistas. De hecho, cada vez que se organiza algún evento, como fue en el pasado La Folixa na Primavera, las fiestas de San Xuan o la celebración del Samaín en Requejo, "siempre llevábamos esa coletilla contra la violencia, lo han integrado el resto de concejalías de Mieres", apuntó Flórez.

La violencia machista sigue siendo uno de los graves problemas que afectan al país. En el último año, casi medio centenar de mujeres han muerto asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, además de ocho menores que estaban con ellas.