El III Concurso de Tonada Asturiana "Ciudá de Llangréu" celebrará hoy una nueva jornada eliminatoria. Será a partir del mediodía, en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama. Participarán quince intérpretes de toda la región y de Cantabria, en las categorías "Juvenil", "Masculino" y "Femenino".

Hay casi paridad entre los concursantes. El cartel incluye siete voces de hombre: Gerardo Vallina Fernández (Piedras Blancas), Manuel Menéndez (Cangas de Narcea), José Manuel González (Tolivia), Marcelino Díaz Ordóñez (Río Aller), Enrique Castañón (Nembra), Ricardo Balmori (Turanzas-Llanes) y Adolfo Uría (Cangas de Narcea).

En la categoría "Femenino" actuarán seis mujeres. Serán María del Carmen Fernández (Cangas de Narcea), Marta Martínez (Cantabria), Maribel González (Tolivia), Alicia Fernández (Cangas de Narcea), Araceli Fernández (Cangas de Narcea) y Sandra Álvarez (Gijón).

Asegurar el relevo generacional para la tonada es tarea de todos. Y, por eso, en el Concurso "Ciudá de Llangréu" han incluido la categoría "Juvenil". En la gala de este mediodía actuarán dos voces jóvenes, un chico y una chica. Son Rubén Suárez (Tolivia) y Laura Uría (Cangas de Narcea).

La de hoy será la quinta gala eliminatoria del certamen de canción asturiana, después de que el concurso empezara el 12 de noviembre. Sólo falta una más, la próxima semana, para llegar a la siguiente fase de semifinales. Las jornadas finales se celebrarán en febrero y la gala de entrega de premios está prevista para el día 18, también al mediodía.