La Policía Nacional ha detenido en Mieres a un hombre por un atraco inusual: entró en una joyería de la que era cliente a cara descubierta, amenazó a la encargada con una navaja para que le entregara los 730 euros que había en la caja y luego le dio sus datos para que los apuntara.

El asalto se produjo a las 18.45 horas y el hombre fue detenido a las 21 horas.

El hombre entró en la joyería del centro de Mieres, esgrimiendo una navaja de grandes dimensiones y con ánimo intimidatorio hacia la dependienta. Le exigió el dinero de la caja, que ascendía a 730 euros.

"Para sorpresa de la dependienta, el atracador era un cliente habitual de la joyería y conocido de la encargada", han afirmado desde la Policía Nacional. La situación se volvió aún más confusa: "Tras consumar el atraco y antes de abandonar el establecimiento, no reparó en decirle su nombre y apellidos, e incluso su dirección", han añadido. Es más, le hizo anotar en una hoja todos los detalles de su identidad.

Sorprendida por este comportamiento, la dependienta se puso en contacto con la Policía y aportó todos los datos. La intervención se concretó con la detención del autor sobre las 21 horas.

Al detenido se le intervino la cantidad de 540 euros y una navaja, con una hoja de diez centímetros.

El hombre, junto a las diligencias policiales practicadas al efecto, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia, que decretó su ingreso en Villabona