La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo a un vecino de El Entrego por triplicar la tasa de alcohol permitida al volante tras haberse visto implicado en un accidente a las afueras de la localidad. Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado.

El vehículo que conducía el hombre en dirección a San Vicente colisionó contra una caseta de ladrillo de saneamiento ubicada en las inmediaciones y tras invadir el paseo fluvial se detuvo en un terraplén a escasa distancia del río con el riesgo de caer al Nalón. Un viandante que fue testigo del incidente alertó a los agentes.

El varón, que no sufrió daños personales, presentaba síntomas de embriaguez por lo que fue sometido al test de alcoholemia, que dio como resultado 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Triplicó el máximo legal permitido, que está fijado en 0,25 mg/l, por lo que resultó detenido por un delito contra la seguridad vial. La Policía Local puso en marcha ayer, y hasta el próximo domingo, una nueva campaña de control de alcoholemia.