La pérdida de la carga de carbón de un camión en la A-66, a la altura de Baíña, en Mieres, ha provocado un accidente en el que se han visto implicados ocho vehículos, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El accidente, en el que según las primeras informaciones no se han registrado heridos, se ha producido en torno a las 11.00 horas entre los kilómetros 46 y 50 de la autovía sentido León.

El equipo de atestados de la Guardia Civil se ha trasladado al lugar del accidente y ha originado retenciones. También miembros de Carreteras han procedido a la limpieza de la zona.

El suceso tuvo lugar en torno a las once de la mañana, cuando poco después de salir del túnel de Olloniego en dirección León, el camión comenzó a perder el carbón que transportaba. Las piedras de mineral fueron impactando contra los vehículos que precedían al convoy, causándoles daños. Según apuntan las fuentes consultadas, no se produjo ningún choque entre los vehículos dañados, sino que fue el propio carbón el que impactó en ocho vehículos. No se descarta que haya otros coches dañados.