La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de cárcel para una mujer que era presidenta de un club de fútbol, quien se quedó con el dinero de las participaciones de la Lotería de Navidad de 2016 que había adquirido para la entidad en una administración de Blimea. La vista oral se celebrará mañana a las once de la mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, en su calidad de presidenta de un club de fútbol perteneciente a la Liga de Fútbol 7, solicitó en septiembre de 2016 en la administración de Lotería de la avenida de la Libertad de Blimea unos 3.000 euros en participaciones de un mismo número para el sorteo de la Lotería Nacional del 22 de diciembre de ese año. Se comprometió a abonar el dinero en el mes de diciembre, antes del sorteo, y en su caso devolver las participaciones no vendidas.

La acusada se presentó en la administración el 16 de diciembre reconociendo la venta de las participaciones pero aseguró que no tenía el dinero. La titular de la administración tuvo que hacer frente al pago. Posteriormente, y antes de la celebración del sorteo, la acusada devolvió las participaciones no vendidas. La cantidad que quedó a deber a la administración de Lotería fue de 1.928 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa de los artículos 248.1 y 249 del Código Penal. Subsidiariamente, considera que se trata de un delito de apropiación indebida del 253.1. Y solicita que se condene a la acusada (tanto si se considera un delito como el otro) a 12 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas. Además, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a la titular de la administración de Lotería con 1.928 euros, más los intereses legales.