La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como supuesto autor de un delito grave de hurto. Está acusado de robar joyas valoradas en 7.000 euros a una mujer. Según informó la Guardia Civil, el 4 de diciembre, una vecina de Langreo denunció la sustracción de joyas de su domicilio. La denunciante aseguró a los agentes que se había dado cuenta de la falta de las joyas ese mismo día, cuando se hallaba realizando labores de limpieza de una de las habitaciones de su vivienda. También hizo constar que la última vez que tenía constancia de ellas era el 24 de julio, ya que le había prestado algunas a una conocida suya y las utilizaba de manera habitual.

Las joyas, que fueron valoradas en unos 7.000 euros incluían cinco anillos, un par de pendientes, una pulsera con colgantes de señora, un cordón-cadena con crucifijo, una medalla, una sortija con diamante, otra con perla blanca de señora y otra de caballero, un anillo-sello de caballero y una pulsera con bolitas de coral blanca, todo ello de oro. Las sospechas de los investigadores se centraron desde un primer momento en el entorno cercano a la víctima, puesto que no había indicios de la utilización de fuerza para apoderarse de las mismas.

Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil en los establecimientos de compraenventa, permitieron identificar a una persona que había realizado la venta de las joyas sustraídas. Se trataba de un vecino de la víctima, con la que mantenía un estrecho contacto desde siempre, y por lo tanto tenía fácil acceso a su vivienda. La venta se produjo en cuatro fechas (el 06, 12 y 28 de septiembre y el 13 de octubre) y obtuvo por ellas un total de 1.885 euros.

Finalmente, 13 de diciembre, se procedió a la detención de O. Q. M., de 37 años y vecino de Langreo, como supuesto autor de un delito de hurto. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Langreo.