La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha acordado ampliar hasta el 21 de enero los horarios de la biblioteca de El Entrego como sala de estudio para facilitar a los estudiantes del municipio la preparación del primer semestre universitario. Hasta esa fecha, de lunes a viernes, la biblioteca permanecerá abierta desde las 10:00 horas hasta las 21:30 horas, y los fines de semana siguientes: 16, 17, 23 y 30 de diciembre y 7, 13, 14, 20 y 21 de enero, de 9:00 a 21:00 horas.

La ampliación de los horarios de la biblioteca como sala de estudio viene realizándose como norma desde hace tiempo en respuesta a las necesidades de estudio de los jóvenes universitarios del municipio, tres veces al año, adaptándose a las convocatorias de exámenes del primer y segundo semestre y a la evaluación de final de curso.

Una medida similar la tomó el Ayuntamiento de Mieres, que también optó por abrir la zona de estudio de la biblioteca municipal durante los festivos y fines de semana. La iniciativa se realiza coincidiendo con el calendario oficial de exámenes de la Universidad de Oviedo. El horario de apertura será de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a ocho de la noche. El Ayuntamiento indicó que "se pretende ofrecer a la ciudadanía y, más concretamente, a los estudiantes del concejo, la posibilidad de contar con un espacio adecuado para estudiar y trabajar en esta época de exámenes".