El Ayuntamiento de Lena aprobó hoy en un Pleno extraordinario y con los votos a favor de Izquierda Unida, Partido Popular y Compromisu, y los votos en contra del PSOE, un trámite administrativo.

La aprobación de hoy permite suprimir la unidad de actuación del Plan General de Ordenación Urbana 06-B para que así el Principado pueda recibir este terreno, en el momento en el que se efectúe su cesión, libre de cargas. Todos estos trámites están avalados y justificados por el arquitecto municipal.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento mostró hoy su satisfacción por “ir dando los pasos necesarios para que los vecinos de Lena puedan disponer del nuevo centro de salud”. También recordó que en el ambulatorio actual ya está instalado el ascensor, una petición que hizo la primera edil lenense, Gema Álvarez, al consejero de Salud cuando tomó posesión del cargo.

No obstante, el Gobierno local lamenta que decisiones “tan importantes” como la del centro de salud, “o en su día Asla”, no cuenten con “el apoyo unánime de toda la corporación”. Criticó que “además de torpedear los grandes proyectos del municipio, los socialistas llegan a poner en duda el trabajo de los empleados municipales que firman los expedientes”.