La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado potenciará el turismo industrial, que sólo capta el 2,5% de las visitas de la región

El Principado pretende impulsar las visitas vinculadas con el patrimonio industrial. En la actualidad, sólo el 2,5 por ciento de los turistas de la región pasan por alguno de los nueve museos industriales existentes. Este apartado forma parte del programa de turismo sostenible del Gobierno regional, que se desarrollará hasta 2020 y que se divide en ocho áreas: turismo industrial, cultural, de naturaleza, rural, de costa, ciudades, gastronómico y Camino de Santiago.

Entre la medidas definidas por el Principado figuran acuerdos con las compañías aéreas para fijar Asturias como destino, captar rodajes de películas y series, elaborar guías temáticas y virtuales, hacer viajes con "influenciadores" para que promocionen la región a través de sus canales en las redes sociales, patrocinios deportivos, paquetes turísticos de temporada baja, más presencia en ferias especializadas, potenciar el turismo de congresos y la promoción del Camino de Santiago y los pueblos marineros.

La iniciativa contará en 2018 con un presupuesto de 10,5 millones, según argumentó el consejero de Industria y Turismo, Isaac Pola, que esta semana acudió al Museo de la Minería (Mumi) de El Entrego para presentar este plan con el director general de Turismo, Julio González Zapico, y el alcalde de San Martín, Enrique Fernández. Pola afirmó que "queremos hacer una política turística integral y transversal" para que "los 2.200 millones que dejan cada año los turistas en Asturias repercutan en todo el territorio".

Pola resaltó que Asturias cuenta con nueve espacios vinculados al turismo industrial, siete de ellos sobre minería. Entre las acciones que se plantean están la edición de una guía temática y visitas al patrimonio industrial en los viajes de colectivos de interés.

Compartir el artículo

stats