La alumna Abigail González Jiménez del colegio San José de Sotrondio, ha resultado ganadora en el Concurso Escolar de Postales organizado por la Concejalía de Cultura de San Martín del Rey Aurelio con una ilustración típica navideña que ha sido elegida, además, como postal institucional del Consistorio para felicitar las fiestas estas navidades.

La postal de Abigail, en la categoría de 3 a 5 años, ha sido la elegida de entre los centenares de dibujos presentados al Ayuntamiento desde todos los colegios del municipio. También han sido premiados los dibujos realizados por Ángel Priego Gutiérrez, del Colegio Sagrada Familia de El Entrego, en la categoría de 6 a 8 años; y David Braga Pérez, también del Colegio Sagrada Familia, en el apartado de 9 a 12 años.

Los tres alumnos han sido recibidos esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde, Enrique Fernández, en un acto en el que se han expuesto las postales ganadores y se han entregado unos diplomas, varios vales canjeables por material escolar y diferentes presentes navideños, patrocinados por el centro comercial Valle del Nalón.

De la felicitación Navideña se ha impreso alrededor de 500 unidades que se remitirán vía correo postal a diferentes administraciones públicas, entidades y asociaciones de todo Asturias, España y del extranjero para felicitar las fiestas navideñas.

En su edición del año pasado, fue la alumna Zuzanna Krajcarz, del colegio Sagrada Familia, la que se hizo con el triunfo. Junto a ella, también resultaron premiados los dibujos realizados por Ainoha Da Silva, del Colegio Rural Agrupado San Martíny Nacho Reyes Blanco, del colegio Sagrada Familia.