El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Langreo investiga el incendio de dos furgonetas durante la madrugada del sábado en el polígono industrial de El Sutu, junto a Pola de Laviana. Los vehículos, que quedaron totalmente calcinados, pertenecían a una empresa cárnica y estaban estacionados junto a sus instalaciones. De momento se desconoce quién o quiénes fueron los autores de este incendio.

Los hechos tuvieron lugar entre las seis y cuarto y seis y media de la mañana, según fuentes de la Guardia Civil. La gravedad del incendio obligó a llamar a los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), quienes desplazaron hasta la zona a los bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio para que apagasen el fuego. También se avisó a otra dotación desde el parque de bomberos de Mieres, pero no llegó a intervenir tras confirmarse que el incendio sólo afectó a los vehículos y no había peligro de que se extendiese por las naves del polígono industrial.

Los bomberos consiguieron sofocar el fuego en una de las furgonetas a las 06.44 horas, y media hora más tarde lo dieron por completamente extinguido. El incidente se comunicó a la Guardia Civil, que se encargó de iniciar una investigación para esclarecer lo ocurrido. También se avisó a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Las furgonetas afectadas, con las matrículas 7380-GSB y 9025-GD, quedaron totalmente quemadas e inservibles. No estaban juntas, sino que había una distancia prudencial entre ellas, con lo que se daba a entender que el fuego había sido provocado. Ambas pertenecían a la flota de la misma empresa, Cárnicas José Tomás, que además de las instalaciones de El Sutu cuenta con carnicerías en Pola de Laviana, Villoria y El Entrego. Es una empresa asentada en el concejo desde hace más de treinta años que cuenta con ganadería propia de bovino, además de trabajar con todo tipo de productos derivados de la carne.