La concejalía de Empleo de San Martín del Rey Aurelio organizará a partir de mañana unas jornadas denominadas "El futuro del mercado laboral, tendencias y retos" que tendrá lugar en el aula cultural La Plaza de Sotrondio. Las jornadas tendrán lugar mañana y el martes desde las nueve y media de la mañana, y serán impartidas a través de la Fundación Comarcas Mineras (Fucomi). En ellas está prevista la participación de alrededor de 275 alumnos de los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller pertenecientes a los centros educativos Juan José Calvo Miguel, Virgen de Covadonga, Sagrada Familia y San José.

El objetivo de estas jornadas que tendrán lugar en Sotrondio es "informar a los estudiantes a cerca de los cambios y las tendencias que se están produciendo en el actual mercado laboral para que les sirva de orientación a la hora de optar por una u otra determinada opción, ya sea a través de estudios universitarios o de la formación profesional", tal y como señalaron desde el Consistorio.

Estas jornadas de orientación sobre el mercado laboral del Ayuntamiento al alumnado de los centros educativos de enseñanza reglada son pioneras en Asturias. El año pasado se celebró una primera edición, pero en aquella ocasión estuvo dirigida a jóvenes procedentes de los talleres de empleo y escuelas taller de diferentes municipios del Principado de Asturias.

Está previsto que el alcalde de San Martín, Enrique Fernández, acuda al acto de inauguración.