El concejo de Morcín participará en el programa "Libera, naturaleza sin basuras", una actividad que arrancará el próximo 23 de diciembre y en el que se busca involucrar a los vecinos en el cuidado y la rehabilitación del entorno.

Bajo el epígrafe "Recuperación del camino medieval", el programa para el próximo sábado incluye la siega y desbroce de tramos en la citada vía. El punto de encuentro, a las once de la mañana, se sitúa en la antigua estación de Feve de Santa Eulalia de Morcín, junto al puente metálico que va sobre el río Caudal.

Una semana más tarde tendrá lugar una excursión de educación ambiental para niños y mayores. Tendrá lugar entre las once y las dos de la tarde, y el punto de encuentro será El Vallín. Las actividades a realizar tendrán que ver con el conocimiento de la flora, la fauna, las fuentes y la geología en el Aramo.

En el mes de enero, los sábados 13 y 27 se procederá a la recuperación y limpieza de fuentes tradicionales. La primera de las jornadas se desarrollará en la fuente de la Collá, en el inicio de la subida al Monsacro. El día 27, el turno será para la fuente de Peñerudes, junto al monumento al montañero.

El programa terminará en febrero, en concreto el día 10, con una campaña de limpieza de ríos. Se comenzará en el puente sobre el río Morcín en Santa Eulalia, al lado de la piscina. El objetivo es eliminar basuras tanto en este cauce como en el río Caudal.