En uno de los edificios más emblemáticos de Mieres, la iglesia de San Juan Bautista, ofrecía ayer la "Camerata Revillagigedo" su primer concierto de Navidad de un ciclo de cuatro actuaciones, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. La agrupación musical decidió comenzar en Mieres este programa, y lo hizo ante un auditorio entregado, y con una formación en la que cuentan con una veintena de voces de la "Schola Cantorum" de Grado.

La formación coral, dirigida por José Fernández Avello, también estuvo acompañada por el buen hacer de la pianista Rosario Álvarez Fernández. Pianista y cantantes demostraron su cohesión en un recital en el que interpretaron más de una docena de canciones de ambiente navideño que dejaron al público con ganas de más. La acústica y la magia de la iglesia de San Juan también contribuyó a crear un ambiente único en el que tanto artistas como público se vieron envueltos. Cinco temas de Carlos Gustavino, otros dos de José Ignacio Prieto, y clásicos como "Over the rainbow", "Moon river" o "A Merry Christmas" formaron parte del espectáculo que la formación ofreció en Mieres.

Con este buen sabor de boca, la "Camerata Revillagigedo" continuará su gira el próximo viernes, día 22, en la iglesia parroquial de Infiesto.