La oleada de robos en establecimientos hosteleros de La Felguera parece no haber terminado. Los ladrones asaltaron, aunque con poco éxito, la sidrería Leonés, ubicada en la calle Casimiro Granda del distrito langreano. Tal y como explicó el propietario del establecimiento, todo ocurrió alrededor de las seis de la mañana, cuando los ladrones rompieron la luna de la sidrería valiéndose para ello de una tapa de alcantarilla. Sin embargo, sólo estuvieron en el local unos dos minutos debido al sistema de alarma de la sidrería, lo que evitó que se hicieran con ningún botín. Además, los propietarios no habían dejado dinero en la máquina registradora.

El responsable de la sidrería aseguró que, sobre todo, "es el susto cuando me avisan de madrugada que habían entrado a robar en el local". De hecho, es la primera vez en 24 años que intentan atracar este establecimiento de La Felguera. Aún así, ya son varios los robos que se han producido en estos últimos meses en distintos establecimientos hosteleros del distrito langreano. Los ladrones han utilizado siempre el mismo modus operandi, reventando primero los cristales del local para acceder a su interior, y tirándose siempre a por las máquinas tragaperras con la intención de hacerse con su recaudación. Ya son más de una decena los negocios afectados y se respira una cierta intranquilidad entre los propietarios de los establecimientos.

Fuentes de la Policía Nacional habían confirmado el aumento de los robos, aunque consideraron que los niveles eran muy similares a los de años anteriores, y muy alejados de pasados ejercicios, como 2010, donde sí había habido un despunte de este tipo de robos. En cuanto a la identidad de los ladrones, no se descarta que se trate de un grupo especializado en este tipo de robos que opera en todo el Principado, no relacionado, en principio, con las comarcas mineras, ya que también se han dado hechos similares en otros puntos de la región.