La línea de autobús entre Felechosa y Oviedo mantendrá el mismo servicio que se venía dando hasta ahora. Así lo aseguró el alcalde de Aller, David Moreno Bobela, que en la mañana de ayer mantenía un encuentro con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) en el que le confirmaban que se han admitido las alegaciones presentadas por el ayuntamiento y por lo tanto, la línea la seguirá llevando Alsa bajo las mismas condiciones que tenía.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento decidió la pasada semana presentar una serie de alegaciones a los cambios que se pretendían introducir a la línea, y contra los que los propios vecinos y usuarios del servicio habían recogido 1.300 firmas. Por una parte, Aller alegaba contra el transbordo de pasajeros que se planteaba en la estación de Mieres, donde los usuarios tenían que coger otro autobús en dirección a Oviedo.

Además, también estaban disconformes con que el último servicio del día desde Oviedo se adelantase en 25 minutos, lo que entendían que perjudicaba notablemente a los trabajadores del sector comercial que salen a las diez de la noche. Los cambios que se iban a introducir también incluían un tramo de tres horas por las tardes sin conexión alguna. Por último, las quejas se centraron en el reajuste generalizado de los horarios que provocaba que algunas líneas tengan horario coincidente con los servicios de Feve en la líneas Collanzo-Baíña.

El regidor allerano, David Moreno, explicó que "se han rechazado los cambios planteados por la empresa, y por lo tanto la línea seguirá en los términos que hay en la actualidad". El Alcalde matizó que la empresa Ebrobus S.L.U. -Alsa-, concesionaria de la línea hasta 2024, tenía la intención de subcontratar el servicio con Transportes Bimenes. "Fue Ebrobus la que pidió realizar los cambios al Consorcio, y si se aceptaban, era cuando iba a transferir el servicio a Transportes Bimenes", indicó David Moreno, que agregó que "con este posicionamiento del Consorcio de Transportes la línea seguirá siendo explotada por la empresa Ebrobus en los mismos términos que viene desplegándose en la actualidad, lo que significa que tendrá las mismas frecuencias horarias y el mismo número de expediciones".