"Hubo stands que poco después de abrirse la feria ya se habían vendido buena parte de su material y tuvieron que reponer stock". Ese es el resumen con el que David Moreno, alcalde de Aller, se queda en torno al éxito de Nevaria, la feria de la nieve y la montaña, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad allerana de Moreda y que supuso todo un "éxito" no solo en cuanto a público, sino también en cuanto a actividad comercial. No en vano, por la carpa instalada en la plaza del Campo pasaron unas 15.000 personas entre el sábado y el domingo.

Además de los expositores, el abanico de actividades, conferencias y eventos que se celebraron en torno a Nevaria fueron un gran atractivo tanto para los amantes de la nieve como para otro perfil de visitantes e incluso familias enteras, ya que las actividades para los más pequeños también tuvieron un peso ciertamente importante en la feria.

El alcalde de Aller, David Moreno Bobela, valoró muy positivamente la feria, y aseguró que "tras once ediciones, Nevaria es una feria consolidada que atrae cada año a miles de visitantes y que favorece la promoción del municipio como destino de nieve y de montaña". También apuntó que "estamos muy satisfechos con los resultados de la feria, tanto en lo referente a la afluencia de público como a las ventas". El regidor destacó que muchas empresas ya han confirmado su presencia en la próxima edición. "Hubo alguna compañía que era el primer año que venía y que quedó encantada. Y otras veteranas que año tras año ven como su presencia en Nevaria les supone no solo ventas en feria sino atracción de clientes que los han conocido en Moreda", dijo el Alcalde.

Otro de los factores clave en la gran afluencia y el volumen de ventas en Nevaria fue que las estaciones de esquí estuvieran abiertas. "Que tengas la opción de estrenar al momento lo que se compra en la feria supone también un gran aliciente para favorecer las ventas", explicó el regidor, que abundó: "sabes que si por ejemplo compras unos guantes, una chaqueta o unos esquís, puedes empezar a utilizarlo esa misma mañana, o esa misma tarde".

Además, también desveló que los expositores se mostraron encantados con que la mayoría del público fuera gente del ámbito de la nieve: "la gente que viene a Nevaria sabe lo que quiere y sabe a lo que viene, son grandes entendidos y buscan buenos productos".

Todo ello, aderezado con otras actividades como las degustaciones que ofreció la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller o el espacio de realidad virtual, que fue uno de los stands más visitados. El que se llevó el premio al mejor expositor este año fue "Deportes Tuñón".