La Concejalía de Juventud de San Martín del Rey Aurelio ha presentado el programa de actividades de ocio infantil (de cuatro a doce años) que se celebrará estas Navidades en el concejo. Será una programación que incluye talleres, cuentacuentos y cine, que se desarrollará del 26 de diciembre al 4 de enero, en las localidades de Blimea, Sotrondio y El Entrego.

Con el lema "Samartín, ye navidá" se organiza un programa que arrancará con el "Taller de Animación Stop Motion", en la Casa de la Juventud, los días 26 y 27 de diciembre, que dará paso, en la Casona del Bravial, en Blimea, al cuenta cuentos "Balanbambú: cuentacuentos rockero", el viernes 29 de diciembre.

Ya en enero, la cocina será protagonista del taller "Pequechef", en el que se pondrán a prueba sus habilidades como aprendices de cocinero, el lunes 2 de enero, en la Casa de la Cultura de El Entrego. Además de este taller, se organizará uno más sobre realidad virtual en 3D "Las siete maravillas y la Navidad", el 3 de enero, en la Casa de la Juventud.

En cuanto al cine, "Cars 3", "Los Goonies" y "Tadeo Jones 2" son las películas en cartelera para los días 27 y 28 de diciembre y 4 de enero, respectivamente, que se proyectarán en el Teatro Municipal, a las seis de la tarde, con palomitas y bebida.

Todas las actividades son gratuitas pero dado que las plazas son limitadas es necesaria la inscripción previa en la Oficina Joven de la Casa de la Juventud. Más información oij@smra.org o llamando al teléfono 985 67 01 22.