La Fiscalía investiga un presunto caso de acoso escolar ocurrido en un centro de la comarca del Nalón, en el que un estudiante de Secundaria recibió, a través de su teléfono móvil, numerosos mensajes ofensivos. Fuentes del Ministerio Público indicaron que el órgano ha abierto diligencias previas de investigación para analizar el caso, aunque no precisaron la cantidad ni el tipo de mensajes que, a través del servicio de whatssap, pudo recibir el alumno.

Días atrás se conoció que la Inspección Educativa de la Consejería de Educación investiga una presunta agresión por parte de dos profesores a un escolar en una salida a un museo de Avilés. Los hechos se produjeron el pasado día 1 de diciembre. Los padres del niño, de 7 años, esgrimieron que dos profesores arrastraron al menor por el suelo y hasta le dieron patadas. También exponen que tanto este escolar como su hermano, de 10 años, escolarizados ambos en Avilés vienen sufriendo acoso escolar y "no se han tomado medidas" pese a sus avisos.

Los propios profesores y la Consejería aseguran que la mayor parte de las denuncias por acoso escolar que se plantean en los colegios asturianos son falsas. El Principado expuso e un reciente encuentro con directores de colegios e institutos de Asturias que "de las 109 denuncias presentadas sólo 5 de ellas se constataron como casos de acoso escolar".